Diferencias culturales

Hablar el mismo idioma no significa necesariamente comunicación, aunque afortunadamente en la mayoría de los casos sí que es así.

No obstante, tradicionalmente siempre se ha dicho y creído que existen una serie de diferencias culturales entre diferentes países, en nuestro caso: Alemania, Austria, Suiza y España.

Utilizando una de las muchas posibilidades que Google nos ofrece hemos decidido indagar un poco más en el asunto para ver qué buscan nuestros vecinos en Internet, y en definitiva tratar de averiguar ciertas similitudes y diferencias.

En el gráfico podemos ver el top ten de los términos más buscados entre Enero de 2007 y Septiembre de 2008.


De los resultados se desprenden algunas conclusiones:

– Parece que a todos nos gusta ver Videos (“youtube” arrasa en todos los países) es curioso que los suizos además introducen la palabra “video” frecuentemente, probablemente para ver si hay alguna alternativa que mejore a lo que ya conocen, interesante. Sorprende también que en España y Suiza en los últimos puestos aparece “you tube” !?

– “Das Wetter” (El tiempo) Importante tema en Alemania, Austria y Suiza.

– “Wikipedia“, aquí nuevamente los españoles nos quedamos atrás, ya que nuestros amigos no sólo usan Internet para ver el correo o chatear (gmx, web.de, hotmail, y msn) sino también para informarse y tratar de aprender.

– El comercio electrónico “ebay” también parece que está más arraigado en Alemania y Austria.

– Las excursiones de los fines de semana a la montaña 🙂 y es que en estos países no se desaprovecha ni un momento para preparar los viajecitos (routenplaner + sbb).

– “Juegos“, “Marca” y “As” parecen ser nuestras señas de identidad, dos periódicos deportivos en el top ten, sprachlos me he quedado…

Anuncios

2 Respuestas a “Diferencias culturales

  1. Lo gracioso también es que “Google” esté entre los términos más buscados en todos los casos… ¿La gente usa Google para buscar “Google”? Je, je, je.

  2. Pues tienes razçon, es bastante curioso, así que tendremos que investigar también esto detenidamente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s