Melk

Teníamos pendiente un post sobre Melk, ciudad que está muy cerquita de Viena, a orillas del Danubio y una de mis preferidas. Es una ciudad patrimonio de la humanidad muy bien comunicada con Wachau además de tierra de buenos vinos y albaricoques.

krems05-1024x768

Melk cuenta con bastante historia y aquí podemos visitar la abadía benedictina mencionada con frecuencia por el protagonista de la novela El nombre de la rosa de Umberco Eco.

A mi lo que más me gusta sin duda es lo bien conservada que está.

krems04-1024x768

krems01-1024x7681

Para todos aquellos que se animen recomendamos un Schifffarht por el Wachau 🙂 .

Anuncios

3 Respuestas a “Melk

  1. Ya se echaban de menos tus entradas aquí, je, je. Supongo que la vuelta es señal de que poco a poco se estabiliza la situación por allí. A ver si hablamos un día y me cuentas.

    Yo en Melk sólo estuve de paso una vez. Íbamos a no sé qué otra ciudad por ahí y paramos un momento junto a la abadía. Pero estaba cayendo tal nevada que nos marchamos sin ver nada y nos volvimos a Viena…

  2. Está claro que, ante la Abadía de Melk nos encontramos, no ya ante una prueba palpable de la Historia no ya de la Arquitectura, sino de la Historia de la Humanidad.

    En los documentos encontradosa en su Biblioteca se han hallado las pruebas de acontecimientos que despegueron a la Humanidad de otros seres menor racionales.

    La Abadís es todo un símbolo y así se debería conservar con todo el amor del mundo, pués como reliquia del pasado nos habla de lo que fuimos y en sí mismo, nos dice lo que podremos ser.

    Gracias a que monumentos arquitectónicos como estos se ha conservado, así como el contenido de sus extensas habitaciones y recintos especiales, podemos hoy tener en nuestro poder (de la Humanidad) los preciados datos y reliquias que de otra manera se habrían pérdido para siempre.

    LOs Benedictinos han hecho aquí un gran trabajo de conservación de la Historia en sus distintas ramos, la Arquitectónico y la del Saber.

    Hoy mismo, aparece en OBservatorio Info (Página de la NASA traducida al Español), un valioso pergamino que se encuentra en la Abadía y nos habla de lo que paso allí en la Edad Media que, siendo años de Oscuridad para la Humanidad, gracias a sitios como el Monasterio de Kel, pudieron ser Salvados documentos cuyo valor…sería imposible determinar.

    FElicito desde aquí a los responsables de que todo ello se conservara. Sí, ha sido muchos y, para todos ellos mi más ferviente felicitación ¿hicieron un Gran Trabajo para la Humanidad!

  3. Muchas gracias Emilio por el apunte. Efectivamente en OBservatorio Info http://observatorio.info/2009/04/astronomia-medieval-desde-la-abadia-de-melk/ aparece la referencia que nos menciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s